Curso retiro-breve de sábado

Claridad de la mente

Sábado 23 de septiembre de 2017, de 17:30 a 20:30 h.
Precio del curso: 12 €.

Inscríbete en: https://goo.gl/yrHiX8

 

Impartido por: Ximo Martínez, maestro principal del centro kadampa de Valencia; con más de 20 años de experiencia en la meditación budista, transmite las instrucciones con claridad y nos anima a integrar la meditación de manera práctica en nuestra vida diaria.

Descripción y enfoque de la temática que trataremos:

“Nuestra mente es como el cielo limpio y claro. No obstante, las nubes de las perturbaciones mentales y los pensamientos incontrolados la oscurecen de manera temporal. Solo con la práctica de Dharma podemos disipar estas nubes y dejar que se manifieste la naturaleza pura de la mente. La persona que elimina todas las perturbaciones mentales y sus impresiones, alcanza el estado de pureza total y se convierte en un Buda”
Extraído de Tesoro de contemplación, Gueshe Kelsang Gyatso

Meditación en la claridad de la mente:
Podemos imaginar que nuestra mente es como el cielo- inmensa y sin obstrucciones-, y que nuestros pensamientos y actividad mental son como nubes. Al igual que las nubes se forman y disipan en el cielo abierto, nuestros pensamientos y sensaciones surgen y se disuelven en el espacio interno de la mente. Por muchas nubes que haya, el cielo sigue existiendo como una gran extensión azul, y cuando las nubes se disipan, este vuelve a aparecer. Del mismo modo, por muy ocupada que este nuestra propia mente, sigue siendo un continuo claro y sin forma; y cuando los pensamientos se desvanecen, aparece la naturaleza clara de la mente. Surgen de la claridad de tu mente- una corriente mental sin color, forma, sonido, olor ni propiedades tangibles- y se vuelven a disolver en ella.

¿te animas?

Lugar:
Centro Budista Kadampa Duldzin.
C/ Navarra, 7 – 46008 – Valencia.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Nu9QxdaLKAo

www.MeditaEnValencia.org

Para asistir al curso, recomendamos hacer la inscripción o reserva con este formulario.
El precio del curso: 12 euros.
El pago se realiza en el centro budista, el día del curso, unos minutos antes de comenzar.
———————–

El curso está basado en el texto CD Meditaciones para una mente clara, dela Editorial Tharpa, basado en enseñanzas de Gueshe Kelsang Gyatso. El día del curso tendremos algunos ejemplares de este CD por si deseas adquirir alguno, así como libros para el estudio y la meditación.

Este curso desarrolla consejos y aplica técnicas de meditación basadas en el budismo y son adecuadas para cualquier persona, sea o no budista. No se requieren conocimientos previos.

Si lo deseas puedes realizar tu inscripción con este formulario.
El pago se realiza en el centro budista, el día del curso, unos minutos antes de comenzar.

No es necesario traer ropa especial. Habrá sillas y (si el espacio lo permite) cojines para sentarse.

Inscripciones abiertas: https://goo.gl/yrHiX8