CURSO Y RETIROS,  ESENCIALES PARA SER FELIZ .

 

Casi todos los meses tenemos un curso o retiro, la mayoría de las veces en tarde de sábado. en el que utilizando un tema principal como hilo conductor, podrás aprender las técnicas básicas de meditación. Asistiendo a estos cursos o retiros pordrás comprender qué es la meditación, por qué meditar, cómo preparar un espacio para meditar, cómo eliminar las distracciones y en qué enfocar la mente.

En cada taller/curso/retiro…  aprenderemos a encontrar un objeto de meditación diferente. Cada objeto de meditación nos libera de diversos problemas y aflicciones, como el estrés, la ansiedad, la irritación, etc, y nos ayuda a cultivar actitudes beneficiosas que nos proporcionan paz interior y son una fuente de armonía para nuestro entorno. Para entender y encontrar el objeto de meditación, se ofrecerán explicaciones de las escrituras budistas, ejemplos y analogías, y sobre esta base nos ejercitaremos con meditaciones guiadas.

PRÓXIMO EVENTO:

Retiro urbano:

YOGA DEL GURU y OFRECIMIENTO DE MANDALAS.
“Crea un mundo puro”.

SÁBADO 5 de MAYO de 2018.
Guiado por: Ximo Martinez, maestro residente.

Puedes inscribirte en: https://goo.gl/6EEQMP

1ª sesión: 10:15 – 11:45 horas
2ª sesión: 12:30 – 14:00 horas
3ª sesión: 16:30 – 18:00 horas
4ª sesión: 18:45 – 20:15 horas

Lugar:
Centro Budista Kadampa Duldzin.
C/ Navarra, 7 – 46008 – Valencia.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Nu9QxdaLKAo

Para asistir al retiro, recomendamos hacer la inscripción o reserva con este formulario.
El precio: CUOTA: retiro completo 12 € – sesiones sueltas 4 €
El pago se realiza en el centro budista, el día del retiro, unos minutos antes de comenzar la primera sesión a la que asistas.

Puedes inscribirte en: https://goo.gl/6EEQMP

Más información:

YOGA DE GURU YOGA Y OFRECIMIENTOS DE MANDALA.
En este retiro guiado de meditación nos adiestraremos en dos prácticas especiales: el Yoga del Guru, una forma especial de confiar en un Guía Espiritual y de recibir sus bendiciones, y las ofrendas de mandalas, un método para incrementar nuestra energía positiva. Ambas son prácticas muy poderosas para desarrollar nuestra mente.

El Yoga del Guru es el método por excelencia para avanzar con rapidez por el camino de la compasión y la sabiduría y cumplir todos nuestros deseos espirituales.

Buda explicó que el universo es una proyección de nuestra propia mente, y un mandala es el universo que aparece a una mente completamente pura, como la de un ser iluminado. Por eso, cuando ofrecemos mandalas, acumulamos gran cantidad de méritos, nos liberamos de nuestros potenciales de experimentar pobreza y creamos las causas para renacer en un mundo puro.

Durante este retiro, tendremos la oportunidad de aprender, poner en práctica y profundizar en estas meditaciones siguiendo la guía del libro Gran tesoro de méritos, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Para realizar las ofrendas de los mandalas en este retiro utilizaremos los kits tradicionales: una serie de aros concéntricos que se van colocando uno sobre otro utilizando generalmente arroz. Si no tienes tu propio kit de mandala, puedes traerte un plato grande llano (nuevo), un kilo de arroz y una tela de 70×70 cm (por ejemplo un pañuelo grande).

 

======

Curso-taller:

AMOR, DESEO Y APEGO.
“Meditaciones para vivir sin apego”.

Sábado 19 de mayo de 2018, de 17:30 a 20:30 h.

Imparte: Maestro residente Ximo Martinez.
El precio del curso: 12 euros.

Próximamente más información y formulario de inscripción.

l
Lugar:
Centro Budista Kadampa Duldzin.
C/ Navarra, 7 – 46008 – Valencia.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Nu9QxdaLKAo

www.MeditaEnValencia.org