Las oraciones son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación. Cada librillo de oraciones o sadhana –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– se centra en un Buda en particular. Al recitar las oraciones de las sadhanas y contentrarnos en su significado, nos adiestramos mentalmente a generar y mejorar cualidades como el amor, la compasión y la sabiduría que realiza la verdad última, que nos conducen de manera gradual al logro del estado iluminado de la Budeidad.

Gema del corazón

Música para sanar el corazón

Los martes, de 18:00 a 19:00 horas. (actividad gratuita)

La práctica más común en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.

“Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”

Consulta el calendario de fechas.

Ofrenda al Guía Espiritual

El yoga del Guru, un método supremo

La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual. En ella se encuentran las instrucciones esenciales de las etapas del camino y del adiestramiento de la mente, así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo. Cuando confiamos en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión poder espiritual y  nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.

Consulta el calendario de fechas.

Ceremonia de poua

Transferencia de consciencia para los difuntos

Si realizamos la práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismo por el camino hacia la tierra pura de Buda.

En el centro budista suele hacerse los últimos jueves de mes, de octubre y junio.

Consulta el calendario de fechas. 

Melodioso tambor que vence en todas las direcciones

Cantos del Gran Protector

Son oraciones para alcanzar realizaciones espiritual. Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestro Yidam y renovar los compromisos quebrantado.En estas oraciones econtrarás Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa, la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.

Consulta el calendario de fechas.