Un nuevo templo en España, ya empezaron las obras…

Ya empezaron las obras del nuevo templo en España en Alhaurín el Grande (Málaga) – Proyecto internacional de templos NKT-IKBU

SIGUE LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN

¿QUIERES AYUDAR A CONSTRUIR PAZ VERDADERA?

En 1997, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché abrió el primer Templo Kadampa para la paz en el mundo en Manyhushri KMC en el Reino Unido, que fue construido en gran parte por constructores y voluntarios Kadampas de acuerdo con el diseño del venerable Gueshela. Basado en el palacio del mandala de Buda Heruka, cada aspecto del templo enseña el camino espiritual y nos anima a usar nuestra vida humana de manera significativa.

Desde entonces, el venerable Gueshela ha supervisado el diseño y la construcción de cinco templos de estilo  tradicional. En agosto del 2020 se empezará la construcción del templo tradicional en el KMC de España y se han planeado más para el futuro. Todos los templos están dedicados para la paz en el mundo.

Cada año, decenas de miles de personas visitan nuestros templos y nuestros centros budistas, de meditación y de retiro alrededor del mundo. Algunos asisten a cursos y retiros para aprender a desarrollar la paz interior a través de la meditación, mientras que otros ven los objetos sagrados y disfrutan de la atmósfera tranquila. Cualquiera que sea el motivo de la visita, como Gueshela ha comentado en diversas ocasiones, aquel que vea un templo o los objetos sagrados que hay en él recibirá una bendición especial que siembra una semilla de paz y felicidad futuras en su mente.

Para obtener más información sobre el Proyecto Internacional de Templos, te invitamos a visitar kadampa.org/temples.

 

 

No podemos sino maravillarnos de la velocidad y la atención al detalle que supone la construcción del sexto Templo Kadampa para la Paz Mundial en Málaga. Desde la última actualización, los trabajos han avanzado en las bases de las columnas para los vajras, la impermeabilización del techo exterior, el aislamiento de las paredes, el pladur para las paredes interiores, el entramado de las entradas y las salas traseras y el recubrimiento del Asiento Vajra con membrana transpirable y detalles de cobre. 💗¿Quieres hacer una donación para la construcción del 6º Templo Kadampa por la Paz? →Tu contribución por laz paz en el mundo | Meditación y Budismo en Málaga (meditaenmalaga.org)

 

💗Recuerda que si participas del Festival de España 2021 (online) estas contribuyendo directamente con este proyecto, te esperamos 💗

 

Este es el último vídeo de la construcción del Templo, tremendos avances en todos los frentes. El dedicado equipo de Málaga está progresando enormemente en el nuevo Templo:

 

En esta entrega del Temple Watch Málaga vemos las paredes que se están construyendo para el altar de los Budas y la sala de preparación, el techo ya está terminado y ahora comienza infraestructura del interior.

 

¡Es difícil de creer lo rápido que está apareciendo el templo! Con cada nuevo vídeo vemos los enormes progresos que se están haciendo en todos los frentes.