Eventos Nacionales

Festival de España 2021 (on line)

Del 31 de marzo al 4 de abril.

Más info AQUÍ

Cómo aumentar nuestra fe y sabiduría acercándonos a Tara

En este evento nacional guenla Kelsang Dekyong, directora espiritual general de la tradición Kadampa, nos concederá la iniciación de Arya Tara así como los comentarios a sus prácticas: Liberación del dolor y el Yoga de Arya Tara, la madre Iluminada.

Participar en este evento nos ayudará a aumentar nuestra fe y confianza en Tara. Abrir nuestra ventana de la fe a Arya Tara, significa acercarnos a ella, sentir que tenemos cerca a una Madre Iluminada que nos protege, provee todo lo que necesitamos y nos alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Esta es la experiencia de muchos kadampas, incluido el venerable Atisha, que permaneció devoto a Tara durante toda su vida y recibió constantemente su ayuda y protección.

Arya Tara es un Buda de la sabiduría y,  por lo tanto al recibir la iniciación podremos aumentar nuestra sabiduría y entender las enseñanzas más profundas.

 

¿Qué pasa en una iniciación?

En las iniciaciones tántricas recibes en tu corazón las poderosas bendiciones de una Deidad iluminada, en este caso de Arya Tara, que será conferida por la directora espiritual general de la tradición Kadampa, guenla Kelsang Dekyong.

Todas las iniciaciones incluyen meditaciones, visualizaciones guiadas y enseñanzas.

 

¿Necesito prepararme para una iniciación?

Las iniciaciones de bendiciones se pueden recibir a diferentes niveles, así que no debes preocuparte si tienes poca experiencia de la meditación budista.

La mejor manera de prepararte es familiarizar tu mente con la compasión y con el deseo de beneficiarse a uno mismo para poder ayudar mejor a los demás. Podemos generar el deseo:

“Que gracias a esta iniciación pueda beneficiar de verdad a los demás”