Eventos Nacionales

Celebración del Dharma 2021

Despertando tu fuerza interior

Del 3 al 7 de diciembre.

Más info AQUÍ

Empodera tu mente con la fuerza de Vajrapani

Parece que los retos, las dificultades y los constantes cambios no van a cesar por sí solos. En cuanto superamos un obstáculo, enseguida llega otro, como las olas en el  océano. Puesto que nuestra reacción ante las dificultades no está basada en sabiduría, aunque externamente superemos los obstáculos, internamente sufrimos con cada nueva adversidad.

Necesitamos una fortaleza interior no sólo para sobrevivir a tantos cambios y dificultades, sino para sacar de cada uno de nosotros el potencial ilimitado de felicidad y bondad que reside en nuestro interior. Sin duda, nuestra vida se llenará de significado y los retos y dificultades nos ayudarán a mejorar por dentro.

Para conseguir fortaleza interior y aprender a transformar las adversidades, hemos preparado este  evento, basado en las instrucciones del venerable Guehse Kelsang Gyatso Rimpoché, y que consistirá en una combinación de enseñanzas, meditaciones guiadas y una iniciación tántrica.

Guen Kelsang Chokga otorgará la iniciación de Buda Vajrapani, el Buda del poder espiritual de todos los Budas, que ayuda a los seres sintientes  a superar sus obstáculos. Al recibir esta iniciación, nos acercamos a este ser iluminado y despertamos en nosotros nuestro propio potencial para llegar a ser como él.

 

 

Celebración del Dharma del Norte 

Del 23 al 27 de junio.

Más info AQUÍ

Si deseamos disfrutar de felicidad temporal mientras estemos en el samsara y progresar sin dificultades hacia la felicidad última de la liberación y de la iluminación necesitamos un método especial para eliminar las interferencias y obstáculos, en esta celebración aprenderemos este método especial con el comentario al Sutra del corazón, un método para superar los obstáculos tanto para el propio beneficio como para el de los demás.

Al recibir la iniciación de Prajnaparamita recibiremos en nuestro continuo mental un poder e inspiración para incrementar nuestra sabiduría y superar los obstáculos y estaremos capacitados para realizar la práctica de autogeneración.

La sabiduría de todos los Budas aparece como un Buda femenino, la Gran Madre Prajnaparamita. La posición de de sus dos manos, descansando sobre su regazo en el gesto de la meditación estabilizada, nos indica que si nos adiestramos en la meditación de la perfección de la sabiduría, podemos lograr la perfección de la sabiduría, la unión del gran gozo y la vacuidad, y con ella alcanzar la iluminación con gran rapidez.

 

Festival de España 2021 (on line)

Del 31 de marzo al 4 de abril (todavía puedes apuntarte).

Más info AQUÍ

Cómo aumentar nuestra fe y sabiduría acercándonos a Tara

En este evento nacional guenla Kelsang Dekyong, directora espiritual general de la tradición Kadampa, nos concederá la iniciación de Arya Tara así como los comentarios a sus prácticas: Liberación del dolor y el Yoga de Arya Tara, la madre Iluminada.

Participar en este evento nos ayudará a aumentar nuestra fe y confianza en Tara. Abrir nuestra ventana de la fe a Arya Tara, significa acercarnos a ella, sentir que tenemos cerca a una Madre Iluminada que nos protege, provee todo lo que necesitamos y nos alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Esta es la experiencia de muchos kadampas, incluido el venerable Atisha, que permaneció devoto a Tara durante toda su vida y recibió constantemente su ayuda y protección.

Arya Tara es un Buda de la sabiduría y,  por lo tanto al recibir la iniciación podremos aumentar nuestra sabiduría y entender las enseñanzas más profundas.

 

¿Qué pasa en una iniciación?

En las iniciaciones tántricas recibes en tu corazón las poderosas bendiciones de una Deidad iluminada, en este caso de Arya Tara, que será conferida por la directora espiritual general de la tradición Kadampa, guenla Kelsang Dekyong.

Todas las iniciaciones incluyen meditaciones, visualizaciones guiadas y enseñanzas.

 

¿Necesito prepararme para una iniciación?

Las iniciaciones de bendiciones se pueden recibir a diferentes niveles, así que no debes preocuparte si tienes poca experiencia de la meditación budista.

La mejor manera de prepararte es familiarizar tu mente con la compasión y con el deseo de beneficiarse a uno mismo para poder ayudar mejor a los demás. Podemos generar el deseo:

“Que gracias a esta iniciación pueda beneficiar de verdad a los demás”